SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Residencia de Mayores
Los Filabres

El servicio de fisioterapia de la Residencia de Mayores Los Filabres, en su colaboración como miembro del equipo interdisciplinar, se preocupa de los aspectos físicos que puedan provocar un problema físico real y/o funcional que pueda interferir en la capacidad funcional del usuario.

Actualmente el servicio cuenta con un diplomado en fisioterapia, que se ocupa de:

  1. Tratamientos de fisioterapia propios de las patologías o posibles patologías de los residentes.
  2. Tratamientos de rehabilitación.
  3. Supervisar y llevar a cabo la actividad física preventiva y rehabilitadora del centro, entre cuyas actividades estarán el fomento de la deambulación activa, así como la supervisión del correcto uso de ayudas técnicas, protectoras y de sujeción.
  4. Taller de Gerontogimnasia.
  5. Participar en la elaboración y revisión periódica de los programas de atención individualizada de los usuarios del centro.
  1. Asesoramiento para una correcta higiene postural a la hora de realizar acciones con las personas dependientes tanto a trabajadores como a familiares.
  2. Técnicas de movilización con personas dependientes.
  3. Acondicionamiento y buen uso de las ayudas técnicas.
  4. Tratamientos posturales.
  5. Control, manejo y cuidado de la maquinaria y material del gimnasio.
  6. Trabajar en consonancia y cooperación con el resto de componentes del equipo multidisciplinar de esta residencia.

Para poder llevar a cabo su trabajo, el servicio de fisioterapia cuenta con los materiales adecuados, aunque, el lugar de intervención del fisioterapeuta, no se limita únicamente a la sala de fisioterapia, sino que trabajan en otras zonas del centro, como los salones sociales, habitaciones, despacho, e incluso en la calle y plaza urbana.