Nuestra Misión, Vision & VALORES

Residencia de Mayores
Los Filabres

Misión

Es un centro abierto para personas mayores de alojamiento y convivencia que tiene una función sustituto del hogar y de atención sociosanitaria conformada por interprofesionales, concertada de tipo mixta privada con capacidad de 28 plazas, que se ocupa de la asistencia en geriatría y gerontología, en una población que se considera mayor ( a partir de 65 años) y con un perfil de dependencia de dos a tres nivel/grado con asistencia/suplencia/supervisión en todas las actividades de la vida diaria y de las actividades instrumentales, y pluripatológicos, destacando como enfermedades principales; los accidentes cerebro vasculares y las demencias.

Nuestra principal función es la asistencia geriatrica integral centrada en la persona en la persona usuaria que abarca las áreas que conforman la salud según la OMS (funcional, psíquica y social) además de los factores ambientales, comunitarios y lúdicos que caracterizan una institucionalización, mediante un instrumento de evaluación (valoración geriatrica integral). La mayor parte de la población atendida suelen ser de entrono rural y sin estudios, entre los 80 en adelante.

Visión

La residencia lleva un rodaje de 14 años en el cual se han avanzado en la asistencia a la persona usuaria y a todo lo que conlleva la gestión del centro, profesionalizando todas las áreas y a su personal. Cada año nos planteamos unos objetivos y unas metas que son evaluadas por la comisión técnica y en consecuencia a los resultados se propone mejoras y nuevos objetivos.

Nuestra visión es la de ofrecer los mejores cuidados sanitarios y sociales a las personas usuarias llegando a ser reconocidos por la labor mediante certificaciones que lo avalen, siendo centro de referencia en algunos campos asistenciales.

El cumplimiento de de los objetivos y la mejora de la calidad de vida, llevando implícito unas pautas, protocolos, programas, gestión y organización lo más adaptado a nuestras competencias.

Valores

Sistematizar las diferentes intervenciones y la continuidad y necesidad de la formación. Cumplir y respetar los principios y criterios de CEOMA y de ACSA.

Para trabajar e intervenir con personas mayores en su mayoría pluripatologicos y sin capacidad de autogobierno, cada profesional debe tener muy claro cuál es su código deontológico y a partir de ahí implantar las premisas y política del centro que pujara por el buen trato, calidad de vida, confort, dignidad e intimidad de las personas.

Respeto, calidad, participación, buena comunicación, dignidad, derechos, igualdad, coordinación, profesionalidad y superación.